Facioterapia


La Facioterapia, es una técnica multirreflexológica, creada por el profesor Bùi Quôc Châu hace 30 años. Utiliza el sistema nervioso como el conductor del tratamiento, el cual en el caso de la facioterapia, se realiza mayormente en el rostro, tal como su nombre indica.
El Prf. Dr. Bùi Quôc Châu empezó descubriendo como se podían localizar una serie de puntos fijos sobre el rostro al igual que los médicos chinos lo hicieron hace miles de años con la acupuntura sobre el cuerpo. Sus hipótesis nacen de la combinación de las teorías filosóficas orientales como el estudio del I Ching, del Confusionismo, del Taoismo y también de la tradición popular vietnamita y la lingüística, con conocimientos de medicina tradicional china y de medicina occidental
La Facioterapia  es sencilla y sin pinchazos, con sesiones de corta duración y mejoría casi inmediata. Se utilizan herramientas especiales para su tratamiento como diversos rodillitos, detectores, martillitos, etc.

Cómo funciona

El rostro está considerado como el lugar de información y de control de todo el funcionamiento del cuerpo. Cada punto reflejo es un emisor-receptor hacia el órgano correspondiente e interviene tanto en el tratamiento como en la regulación.
Es importante entender que cada esquema de reflexión (mapas de la facioterapia) o puntos BQC (los puntos reflejos), tienen un enlace directo, con la correspondencia en el cerebro con la zona física o el órgano. La estimulación de una zona refleja o un punto BQC, activa el proceso de autorregulación del órgano correspondiente en el cerebro (sistema central).
Se trata de un método original, joven y en plena evolución. Los puntos del Prf. Châu no siguen los meridianos de acupuntura ni el sistema nervioso, es realmente una nueva red multirreflexológica descubierta y comprobada sobre miles de pacientes en Vietnam.
Cuando un trastorno aparece en un órgano u otra zona del cuerpo, podemos observar sensaciones de dolor localizado en el órgano y simultáneamente diferentes puntos dolorosos pueden aparecer en zonas de reflexión.
La intensidad del dolor, de la hinchazón, del pinzamiento y de otras manifestaciones, suelen ser proporcionales a la gravedad del trastorno. En estos casos, cuando la intensidad de la molestia disminuye, la sensibilidad dolorosa sobre los puntos reflejos se reduce. Este fenómeno se observa sobre todo en los casos de enfermedades recientes y emergentes.


Indicaciones de la Facioterapia

Las indicaciones de la Facioterapia son múltiples y los resultados son eficaces desde las primeras sesiones. Es  efectiva en trastornos neurológicos, gástricos, circulatorios, urinarios, afecciones ORL y reumáticas, disturbios en las funciones reproductivas y afecciones cutáneas. También se tratan las diferentes formas de contracción e inflamación muscular y articular tanto como con las ciáticas, las neuralgias, los dolores de cabeza y las úlceras.
En algunos casos los resultados son casi inmediatos: cualquier forma de contracción e inflamación muscular y articular: tortícolis, rigidez de los miembros, de los dedos y de los hombros, problemas de rodillas, esguinces, tendinitis, lumbagos, artrosis, dolores cervicales y lumbares, ciáticas, neuralgias, dolores de cabeza, úlcera del estómago.
Los resultados de estos tratamientos son espectaculares e inmediatos.